• Fitpass

Lleva a tu Studio a otro nivel


Administrar un Studio exitoso no es fácil y menos en ciudades grandes con tantas opciones en el mercado. Cuando diriges un gimnasio la comercialización de tu ubicación es clave ya que es probable que tengas poco tráfico peatonal y que necesites hacer mayor esfuerzo para atraer a clientes potenciales a tu establecimiento.



Te compartimos algunas ideas sencillas para que lleves a tu Studio al siguiente nivel:


Invita a influencers: busca a influencers que representen a tu marca e invítalos aunque sea sólo por una clase. La difusión que generan sobre tu Studio es orgánica a través de stories y publicaciones en Instagram; es el tipo de publicidad que no puedes comprar y ayuda a atraer una nueva base de clientes.


Organiza eventos: ya sea que organices eventos en tu Studio o que participes en actividades externas, son una manea inteligente de construir comunidad. Puedes tener talleres y workshops abierto a todo público con algún costo o de manera gratuita, e investiga los festivales que pasan por tu zona para que tengas presencia y des a conocer tu marca.



Maximiza tu espacio: piensa en cómo utilizar tu espacio más allá de las áreas reservadas para las clases. Si tienes espacio extra en frente del Studio considera abrir una barra de smoothies y healthy snacks. Otra idea es rentar el espacio para aumentar tus ingresos y el tráfico peatonal encontrando una red más amplia de nuevos clientes potenciales.


Aprovecha Facebook como herramienta: además de tener tu página en Facebook y crear campañas intenta promocionar tu marca en grupos privados. A diferencia de tu fan page, los grupos privados se basan en conversaciones de ida y vuelta en lugar de compartir contenido que muchos de tus seguidores no verán.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.