• Fitpass

Optimiza el sonido de tus entrenamientos

Sabemos que el audio de las clases online son todo un tema especialmente si son LIVE. Hay veces que funciona perfecto y otras que se escucha fatal. La idea es que proporciones contenido de calidad y que el sonido sea claro, equilibrado y sin ruido de fondo para que tus usuarios tengan la mejor experiencia.


Si no tienes a la mano equipo profesional ¡no te preocupes! Te compartimos algunos tips para producir audio de calidad en tus clases LIVE:

UTILIZA AUDIFONOS BLUETOOTH – los audífonos Bluetooth pueden ser una excelente opción para que la música y la voz del coach se escuche perfecto. De esa manera no tendrás ningún problema para balancear el sonido y tus usuarios disfrutarán al máximo la clase.

COMPARTE EL AUDIO DE TU DISPOSITIVO – si estas utilizando plataformas como Zoom puedes reproducir la playlist desde tu dispositivo y compartir sólo el audio del mismo. Así la música se escuchará súper bien sólo asegúrate de ajustar el volumen de la música para que también se escuchen las instrucciones del coach.

ENVÍA A TUS USUARIOS TU PLAYLIST – la manera más segura de que tus usuarios escuchen la música perfectamente es que le mandes tu playlist antes de la clase y la reproduzcan desde su casa. Nadie podrá decirte que tuvo algún problema con el audio.


PRUEBA CLASES SIN MÚSICA - si la música no es fundamental para tu entrenamiento prueba ofrecer tus clases sin música. Es mejor que tus clases se vean profesionales y que la experiencia de tus alumnos sea de primera.

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.