• Fitpass

Reconecta con tu comunidad

Con tanto cambio, cierres y aperturas es probable que hayas perdido contacto con tu comunidad o que ya no tenga la misma fuerza que antes. Sin embargo es indispensable hacer algo al respecto ya que tus clientes son lo más importante para el éxito de tu negocio.




Te compartimos algunas maneras para que vuelvas a re-conectar con tu comunidad:



HUMANIZA A TU STUDIO – es importante que las personas se sientan identificadas con tu marca, que seas accesible y alcanzable en todos los sentidos. La idea es que confíen en tu marca, se sientan cómodos y logren crear un vínculo emocional.



LA COMUNICACIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE – es muy importante que te comuniques con tus clientes. Identifica todos tus canales de difusión y constantemente toca base con ellos; ya sea a través de mails, mensajes de WhatsApp, newsletters, entre otros.



UTILIZA TUS REDES SOCIALES – sácale provecho a tus redes y crea dinámicas para que tus seguidores participen y se sientan parte de tu comunidad. Puede ser preguntas sobre tus clases, coaches favoritos, o comentarios.



MANTENTE PRESENTE – ya sea dentro del Studio o fuera esfuérzate para que tus clientes se sientan acompañados. Es importante dar seguimiento y tratar de ayudarlos en lo que necesiten. Capacita a tu staff para lograrlo.


Por: Juli Beets


_________


Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.