top of page
  • Foto del escritorFitpass

Tips para mejorar tu gimnasio como marca

En ocasiones, tratar de innovar o pensar nuevas estrategias para tu gimnasio o studio fitness puede parecer una tarea complicada. La ventaja es que hoy en día las estrategias de marketing que puedes implementar para tu negocio son infinitas y las múltiples plataformas y redes sociales emergentes nos facilitan este proceso para que nuestros negocios evolucionen de forma positiva y obtengan un mayor reconocimiento para llegar a clientes potenciales.


Es por ello que te queremos compartir una lista de 5 estrategias que deberías considerar para reforzar la marca de tu gimnasio o studio fitness y que sin lugar a dudas te dará resultados positivos en su posicionamiento:


1. Organización de eventos

La realidad es que una manera de mantenerte cercano a tus clientes es organizando un evento o clase especial. No necesitas destinar mucho presupuesto para organizar un evento atractivo y efectivo. Trata de aprovechar al máximo tus recursos: instalaciones, coaches, snacks si es que cuentas con alguna barra de comida etc....


Organiza el evento dentro de un horario de regular de clase o entrenamiento para que incrementes las probabilidades de asistencia. Consigue patrocinadores del rubro, existen muchas marcas que buscan exposición y alcance y que estarán encantados de sumarse a tu evento con el objetivo de conectar con clientes potenciales.


Puedes organizar clases temáticas, festejar aniversarios, cumpleaños de coaches, etc.... El objetivo es darle a tus clientes un espacio en el que logren vivir la experiencia de entrenar en tu gimnasio de una forma diferente, fuera de la rutina y atractiva. Realizar este tipo de actividades te permitirá obtener una mayor presencia en el mercado y destacar de tus competidores.


2. Retos

Mantener motivados a tus clientes debe ser tu punto de partida para todos tus esfuerzos. Los retos se han convertido en uno de los principales atractivos de diferentes studios ya que motivan a que las personas cumplan con sus rutinas semanales diariamente y a que además inviten a amigos o familia a participar con ellos.


Puedes ofrecer un incentivo al ganador desde sesiones de nutrición, mensualidades o clases gratis, asesoramiento personalizado, etc... además de generar un ambiente divertido tendrás una poderosa oportunidad para atraer nuevas personas a tu negocio.


3. Blog con contenido de interés

El mercado ya lo tienes, ahora te toca darles ese contenido que ellos buscan y que además les ayudará a mejorar y a alcanzar sus objetivos rápidamente. Tener un blog con contenido de valor puede convertirse en uno de tus assets más valiosos.


Desde recetas saludables, beneficios de las disciplinas que impartes en tu studio, tips de estiramiento, tips para perder grasa, etc... Te ayudará a tener presencia online y a tener mayor visibilidad en un mundo 100% digital.


Atraerás público que busca el contenido que escribes, lograrás generar un vínculo de confianza con los usuarios, incrementarás el conocimiento de tu gimnasio y una cantidad de los lectores habituales podrán convertirse en tus clientes.


4. Registra tu negocio en Google Maps

Este tip es más relevante de lo que piensas. Al final la ubicación de tu negocio es lo que lleva a muchas personas a la curiosidad de conocerlo o simplemente tener fácil acceso a las instrucciones para llegar a él.


Es especialmente beneficioso para los negocios locales, ya que, si una persona próxima a tu zona está buscando el gimnasio más cercano a su posición, le aparecerá tu centro dentro de las primeras posiciones. Además, incluye más características de utilidad como: botón de llamada, direcciones para saber cómo llegar, un enlace al sitio web y valoraciones de los usuarios.


5. Email Marketing & Redes Sociales

El email marketing y las redes sociales como Instagram se han convertido en técnicas bastante efectivas y económicas para anunciar TODO sobre tu negocio. Desde descuentos, ofertas especiales, eventos, retos; son medios a través de los cuales podrás difundir todos los esfuerzos anteriores. Algunas de sus ventajas:

  • Mayor presencia de marca y permanencia en la mente de tus clientes y otras personas.

  • Puedes medir los resultados y saber qué tipo de ofertas y contenido son los preferidos entre tu público.

  • Personalizas el mensaje y segmentas por tipo de cliente.


En resumen, MANTENTE ACTIVO. Es fundamental que tu gimnasio o studio tenga la mayor actividad posible en estos medios sociales. Publica imágenes y vídeos, cuenta alguna historia emocionante o motivadora, muestra el antes y después de los clientes, habla sobre suplementos y alimentación saludable, etc… Busca constantemente conectar con tu público.



Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

bottom of page