• Fitpass

Todo lo que debes tomar en cuenta para transmitir tus clases en vivo

Actualizado: abr 1

¿Quieres ofrecer a tus clientes una clase de forma rápida y sencilla? ¡El live streaming es la mejor opción! Queremos que lo hagas de la mejor manera posible por eso te compartimos tips desde correr la voz hasta cómo grabarlo y compartirlo para que el video esté disponible después de tu transmisión en vivo:



ELIGE LA PLATAFORMA QUE VAS A UTILIZAR – existen varias plataformas que puedes usar desde Zoom, Instagram, Facebook y YouTube. Toma en cuenta a tu comunidad para tomar la mejor decisión, por ejemplo: ¿cuál es su red social favorita?, ¿lo verán desde su celular, en su compu o en la tele?, entre otras cosas. Es importante que explores la plataforma que elijas antes de empezar tu video en vivo para que sepas perfectamente como utilizar el micrófono, la cámara, entre otras cosas para evitar cualquier inconveniente.


PROMOCIONA TUS CLASES – lo más importante es que las personas se enteren de tus clases y horarios para que entrenen desde sus casas. Comunica a tus usuarios la transmisión en vivo a través de redes sociales y newsletters. Decide si te conviene hacer paquetes con clases virtuales o simplemente las ofreces gratis. Puedes utilizar INTEGRA para enviar correos electrónicos y mantener el control de tus usuarios activos e inactivos. Si aún no cuentas con INTEGRA By Fitpass, una plataforma que te brinda herramientas esenciales para administrar y lograr crecer tu negocio de la manera más eficiente y sencilla, escríbenos a: integra@fitpass.mx.


GRABA TU CLASE EN VIVO – para hacer la transmisión en vivo no necesitas equipo profesional. Sin embargo es muy importante poner atención a los detalles para que ofrecer la mejor experiencia a tus usuarios. Con un teléfono o computadora esta perfecto; sólo asegúrate de que esté en una superficie estable y si grabas con tu teléfono considera usar un tripié. Pon atención en la iluminación, que sea buena y que el espacio este ordenado. Haz una prueba antes de hacer el live, asegúrate que se vea tu cuerpo completo en la pantalla, que el sonido se escuche perfecto, y que tengas buena conexión de WIFI. Además si puedes tener a alguien que te ayude a checar que la transmisión sea fluida y estable mejor, ya que puede arreglar cualquier inconveniente que se presente durante la clase.


En momentos de tanta incertidumbre es fundamental ayudar a tu comunidad a mantenerse unida. El live streaming puede parecer un poco raro al principio pero recuerda que también es nuevo para tus clientes y ¡estarán felices de verte!


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.