top of page
  • Foto del escritorFitpass

4 tips para mejorar el engagement de tu Instagram

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más poderosas que existen. Como Studio Owner tener una cuenta de Instagram te ayudará a construir tu marca, atraer a nuevos clientes, e incluso fortalecer las relaciones con tus miembros actuales.



Comenzar con la plataforma requiere un poco de trabajo, sin embargo puede ser difícil mantenerse al día con las estrategias para que tu Instagram realmente sea efectivo. Te compartimos algunas sugerencias para mejorar el engagement de tu Instagram:


ETIQUETAS Y UBICACIONES - etiqueta a tu propia cuenta así como a las empresas, clientes e instructores que aparezcan en la imagen o que se relacionen con la publicación. De esa manera mantienes a tu público involucrado y llegas a más seguidores potenciales. Las historias de Instagram también son una excelente forma de compartir información importante de tu Studio sin saturar tu perfil.


CONOCE A TU AUDIENCIA - necesitas conocer a tu mercado para establecer el contenido que vas a publicar. Considera tu cuenta como un todo; las imágenes, colores, y frases deben tener la misma personalidad que sea congruente con la misión y visión de tu empresa. La combinación saludable de imágenes promocionales y divertidas tiene un mayor impacto con tus seguidores.



HASHTAGS - la clave para llegar a tu público objetivo puede ser muy simple con el uso correcto de los hashtags. Los hashtags generales abarcan a una gran cantidad de personas en todo el mundo, intenta ser más especifico incluyendo elementos como ubicación para llegar a las personas que se puedan convertir en tus clientes reales.


TIEMPO CORRECTO - si te esfuerzas para seleccionar publicaciones de Instagram que atraigan a tu audiencia, utilizas hashtags y etiquetas pero no publicas en el momento adecuado no obtendrás los resultados que buscas. Piensa en las horas del día que tus clientes utilizan más las redes sociales; por ejemplo en la mañana antes del trabajo, en la hora de la comida y al final del día son los horarios con mayor engagement.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

bottom of page