• Fitpass

6 estrategias efectivas para el email marketing

¿Cuentas con una estrategia de marketing por correo electrónico? La mayoría de los Studios Owners considera que el email marketing es necesario para el crecimiento de su negocio, sin embargo no todas las estrategias funcionan para tener un impacto real en los consumidores.



A continuación te compartimos algunas de las mejores prácticas de la industria para enviar correos electrónicos que tus lectores querrán abrir.


SEGMENTA TU BASE DE DATOS: para lograr resultados efectivos segmenta tu base de datos basándote en los intereses de tus clientes, de esa manera puedes puedes mandar promociones e información distinta a cada uno de tus nichos.

OFRECE ALGO: intenta ofrecer algo a tus lectores, puede ser una promoción o un regalo para que parezca que están ganando algo al abrir tu correo electrónico. Presenta el contenido de tal manera que haga que tu cliente sienta que está recibiendo algo de valor.


DA UN TIEMPO LIMITADO PARA LA ACCIÓN: cada vez que ofrezcas algo da un tiempo limitado para la acción. Las personas mostrarán más interés si saben que pueden perder la oportunidad si se esperan. Transmitir un sentido de urgencia puede empujar a las personas a abrir su email y que logren hacer el call to action.



SIMPLIFICA: asegúrate de tener un propósito al enviar un correo electrónico; ya sea para anunciar una nueva promoción, comunicar cambios de horarios, nuevas clases, entre otras cosas. Utiliza el email marketing para transmitir tu mensaje y que tu consumidor actué en función de lo que le estas enviando. Mantén tu call to action simple, entre más claro y fácil sea tendrás mayor éxito.


MANTEN EL ASUNTO CLARO Y PRECISO: el asunto del correo electrónico es el aspecto más importante para que tu consumidor decida abrir tu mail. Mientras preparas el correo pregúntate cual es la idea principal que deseas comunicar; intenta que se entienda en el asunto y agrega un call to action para atraer más clics y conversiones teniendo los resultados que esperas al utilizar este tipo de herramienta.


PRUEBA Y ERROR: para continuar comunicándote de manera efectiva con tus clientes y lograr que abran tus mails checa tus indicadores de correo electrónico. Prueba qué funciona y qué no para que logres refinar y mejorar tu estrategia.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.