Por lo general todo el mundo empieza a hacer ejercicio muy motivado y con objetivos claros, sin embargo con el paso del tiempo empiezan a disminuir sus visitas hasta que dejan de entrenar.
¿Cómo puedes motivar a tus nuevos clientes a seguir adelante y cumplir sus metas sin tirar toalla? Te compartimos algunas estrategias sencillas que puedes aplicar para retener a tus clientes:
ORGANIZA RETOS - los retos siempre funcionan ya que es una manera sencilla de enganchar a tus clientes; la idea es que se propongan objetivos alcanzables y se motiven para lograrlos. Además se crea una comunidad muy unida entre los participantes que en momentos difíciles se apoyan entre sí.
CONECTA CON TUS NUEVOS ALUMNOS - atraer a nuevos clientes es muy difícil, por ello asegúrate que conectes con tus nuevos alumnos durante y después de la clase. La atención debe ser personalizada para que se sientan cómodos y seguros desde el principio.
FIJA OBJETIVOS - es importante que cada mes propongas una iniciativa para mantener motivados a tus clientes; ya se a través de eventos y clases especiales, dinámicas en redes sociales, entre otras cosas.
OFRECE PASES PARA TRAER A UN AMIGO - deja que tus clientes puedan traer a un amigo gratis a probar la clase; es una gran motivación para ellos compartir su entrenamiento con una persona cercana.
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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