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¿Cómo crecer en redes sociales?

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para tu gimnasio ó studio, ya que a través de ellas logras conectar e impactar a miles de personas que podrían convertirse en clientes potenciales.

El mundo avanza a una velocidad impresionante y cada vez existen más opciones de plataformas y redes sociales que puedes usar para crecer tu negocio, sin embargo es de suma importancia que te familiarices con cada una para que puedas elegir la más adecuada para tu centro fitness. En este artículo te compartiremos algunos tips para explotar al máximo las tres redes sociales más usadas del momento: Facebook, Instagram y Tiktok.


Lo principal es identificar el hecho que es de suma importancia definir una estrategia digital adecuada para tu gimnasio, si logras incorporar una que te garantice un buen manejo de redes sociales, lograrás resultados increíbles en tus ventas y en tu retención de clientes.


Pero ¿por qué necesitas tener redes sociales?

  1. Aumentarás el alcance de tu gimnasio.

  2. Mejorarás la conversión de nuevos clientes.

  3. Lograrás tener un servicio al cliente más óptimo

Lo más importante es que aprendamos sobre cada red social para explotar al máximo todos sus hacks. Te dejamos algunos tips para que tomes en cuenta al ir creando los perfiles de tu gimnasio o studio en redes sociales:


  • Cuida tener un perfil completo: Tu cuenta no solo debe tener una biografía llamativa que diga en lo que se especializa tu centro fitness, también debe tener todas tus plataformas enlazadas, así las persona podrán pasar de ver tu videos entretenidos a comunicarse contigo en otros medios.

  • Integra tu página web: Si cuentas con un una página, inclúyela en todas tus redes sociales te dará mayor credibilidad ante tus clientes y podrás proporcionarles más información sobre tu negocio,

  • Las tendencias lo son todo: Aprovecha las mini tendencias que se disparan en redes sociales como TikTok e Instagram, existe una gran facilidad de que tu contenido se viralice cuando te sumas a una tendencia.

  • Contenido interactivo y de vídeo: Hemos experimentado últimamente la eficiencia del contenido de vídeo, para los usuarios resulta mucho más atractivo y rápido consumir este tipo de contenido: Busca siempre la forma de que tus usuarios participen o interactúen con tu contenido, si se identifican con lo que estás publicando muy probablemente lo compartirán.

  • Invierte en publicidad: Actualmente, para que la mayoría de tu seguidores vean tus publicaciones debes pagar para generar anuncios y llegar a más personas, poco a poco tu comunicación y anuncios serán muchos más específicos y eficientes.

  • Contesta mensajes: nunca dejes de responder a las preguntas y comentarios de tus usuarios. Procura no dejar pasar mucho tiempo en tus respuestas, lo más importante para tu comunidad será sentirse escuchados.

  • Comparte el contenido de tus usuarios: si tus usuarios te etiquetan en fotos o vídeos compártelos con tu comunidad. Reflejar una comunidad activa reforzará la imagen de tu negocio.


Mantente siempre activo en redes sociales, son herramientas que se encuentran presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Aprende a aprovecharlas al máximo para que tu negocio y tu comunidad de usuarios se mantengan en constante crecimiento.

Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.


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