¿Sabias que por lo general el 90% de las personas que visitan un Studio por primera vez no se convierten en clientes reales y habituales? Para que tu negocio tenga éxito y logres retener a tus clientes a largo plazo necesitas establecer vínculos emocionales dentro y fuera del Studio.
Te compartimos estas estrategias clave para que construyas comunidad y conviertas a tus clientes potenciales en clientes leales:
DALE A TUS CLIENTES LO QUE QUIEREN - antes de que cualquier cliente te compre una membresía es posible que quiera probar algunas cosas antes. Ofrece la oportunidad de tomar clases con distintos instructores, probar diferentes clases, y seguirte en tus redes sociales para que se sientan parte de tu comunidad desde el principio.
CONECTA CON TUS CLIENTES POTENCIALES - los Studios más exitosos se enfocan menos en la venta de paquetes y más en establecer conexiones reales y personales con sus clientes. Es importante desarrollar comunidad creando vínculos entre tus clientes, instructores, staff y todos los miembros del Studio.
ELIGE DE MANERA INTELIGENTE A TUS COACHES - busca a personas apasionadas por lo que hacen y capacítalos para que se involucren de manera auténtica con los clientes. Tu personal es lo más valioso que tienes para hacer que tus clientes regresen.
PIDE FEEDBACK - haz pequeñas encuestas a tus clientes potenciales y responde de manera personal. Las personas apreciarán que tomes en cuenta su opinión y se sentirán parte de tu Studio.
OFRECE UN PROGRAMA DE REFERIDOS - a través de un programa de referidos puedes atraer a más clientes a tu Studio, así como reforzar tu comunidad. Existen varias estrategias que puedes implementar para que el programa de referidos sea efectivo.
_________
Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
Comments