Tu marca incluye todo lo que constituye tu negocio; desde la experiencia que brindas en recepción hasta la forma en que te vendes en redes sociales. Además, tu marca ayuda a diferenciar tu negocio de la competencia.
La idea es que logres que el mercado identifique tu negocio integrando cada aspecto en la construcción efectiva de tu marca. Te compartimos algunas recomendaciones para hacerlo:
CAPACITA A TU STAFF – no solamente es fundamental que tengas tu misión y visión, es indispensable que todo tu staff lo tenga tatuado para que se refleje en la experiencia que le ofrecen a tus clientes. Desde que entran hasta que salen tus miembros deben percibir la esencia de tu marca.
REDES SOCIALES – asegúrate de compartir contenido en base a tu misión y objetivos. Todo lo que subas tiene que ser congruente con quien eres. Analiza todo desde el diseño hasta el mensaje que estás comunicando.
CONECTA CON TUS CLIENTES – intenta crear un vínculo con tus clientes actuales y potenciales de manera física o virtual. Para esto permite que las personas conecten con tu razón de ser con el objetivo de identificar tus fortalezas y diferencias con la competencia.
CUIDA A TUS COACHES – tus coaches son parte fundamental de la imagen de tu marca, busca a personas que vayan de acuerdo a tu visión y valores para que puedan ser ellos mismos y transmitan el mensaje de tu negocio.
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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