top of page
  • Foto del escritorFitpass

Convierte a los nuevos consumidores en clientes leales

Ganar clientes leales y de calidad parece simple pero es todo lo contrario. Cuando tienes un buen producto y logras atraer a las personas necesitas una estrategia atinada para que regresen.


Debes identificar a quien estas buscando para empezar a probar distintas acciones hasta establecer la que tenga mejor impacto en retener y mantener a los clientes adecuados.


Las redes sociales son una herramienta importante, sin embargo no es la única. La publicidad de boca en boca funciona online y offline. Si bien las redes sociales parecen un buen lugar para invertir mucho tiempo y energía, no toda la base de clientes reacciona a ellas.


Considera hacer actividades dinámicas ofreciendo recompensas y comparte noticias a través de boletines informativos dentro del Studio.


El servicio a cliente es fundamental para que una persona considere volver a tu Studio. El objetivo es que toda la experiencia del consumidor sea agradable desde que entra hasta que sale del establecimiento.


Para lograrlo vale la pena entrenar a todo el staff especialmente al personal de recepción para que se relacione con las personas de la mejor manera y que ponga atención en todos los detalles. Cuando el servicio es excelente los clientes se sienten acogidos y bienvenidos por el Studio y la posibilidad de que regresen es alta.


La idea es que los consumidores se sientan cómodos en tu espacio, que puedan ser ellos mismos y logren desarrollarse de manera física y mental. Proporciona la información exacta que necesitan desde que cruzan la puerta y durante la clase asegúrate de que los instructores conecten con cada uno de ellos.



Pon mucha atención en las ventas después de la clase. La intención es que no presiones a los consumidores; de manera sutil menciona tus paquetes incluyendo promociones y descuentos dejando que la persona tome una decisión informada y con calma.


El proceso no acaba ahí, si un cliente ha estado desaparecido por un tiempo mándale un correo electrónico informal que incluya un incentivo que lo invite a regresar al Studio.

En resumen, es el carácter y la comodidad - no la presión - lo que hace crecer tu base de datos.


Por: Juli Beets 

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

bottom of page