Un Newsletter es un correo electrónico que se manda frecuentemente e incluye principalmente contenido informativo como publicaciones en el blog, próximos eventos, nuevos servicios, entre otras cosas.
La idea es generar una conexión con los usuarios más allá de las ventas. Los mejores boletines incluyen contenido importante que mejorará la retención y aumentará tus ingresos.
Te compartimos cómo crear un Newsletter efectivo:
ESOGE UN TÍTULO QUE LLAME LA ATENCIÓN – el asunto de tu boletín determinará si será abierto o no. El tono debe ser coherente con tu marca y sitio web. Asegúrate que sea claro e inteligente.
PREPARA TU CONTENIDO – el contenido es lo más importante de tu Newsletter, entre más simple y corto mejor. Utiliza imágenes para complementar la información y se claro con lo que quieres comunicar.
VERIFICA QUE ESTE EN LÍNEA CON TU MARCA – tu plantilla es el escenario para el contenido de tu boletín por eso debe ser organizado o coherente con tu marca. De esta manera es fácil para tus lectores leerlo y actuar. No olvides incluir tu logo, los colores de tu marca, el tipo de letra, y los links de tus redes sociales.
PRUEBA Y EVOLUCIONA – la clave para el éxito de tus boletines es probarlos antes de mandarlos. Ábrelos en tu celular y computadora para asegurarte de que funcionen en cualquier dispositivo.
Por: Juli Beets
_________
Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
Comments