top of page
  • Foto del escritorFitpass

¿Cómo activar tus clases virtuales?

Llevamos ya más de 4 meses en casa y los Studios se han visto obligados a migrar sus entrenamientos online para sobrevivir, lo cual ha tenido muchos beneficios. Sin embargo el mercado esta más competitivo que nunca ya que con tan sólo tener WIFI las personas tienen acceso a miles de entrenamientos nacionales e internacionales de cualquier disciplina y a todos los precios.



Es por ello que es fundamental contar con una estrategia para activar tus clases virtuales y que las personas elijan entrenar contigo sobre cualquier otra opción que se encuentren. Checa estas ideas para llevarlo a cabo:


COBRA TUS CLASES – los entrenamientos online gratis son una buena idea para que las personas prueben tus clases, pero no son una solución a largo plazo ni para ti ni para la industria. Puedes abrir clases para toda tu comunidad de manera esporádica pero crea paquetes para que tus usuarios se comprometan y aumentes tus ingresos.


OFRECE CLASES EN VIVO Y PRE-GRABADAS – ofrecer la combinación de los dos formatos de clases es la mejor opción para que la experiencia de tus clientes sea la integral. Seguramente las clases pre-grabadas tienen mejor calidad y no hay ningún problema con la música, WIFI, entre otros factores. Pero en las clases en vivo tienes la oportunidad de ver a las personas, conectar con ellas, y corregirlas.


CONECTA CON TUS CLIENTES – intenta tocar base con tus clientes más allá de las clases. Puedes mandar un newsletter cada semana, pedir feedback constantemente o mandar un WhatsApp de manera regular para saber como van. Esto ayudará a obtener retroalimentación y también ellos tendrán sentido de pertenencia.


CREA RETOS – organizar retos es un win win para todos. Tus usuarios obtiendrán resultados de manera más rápida a través de la práctica constante y tu lograrás retener un porcentaje alto de tus usuarios.


ORGANIZA WORKSHOPS - en las clases virtuales es difícil explicar la técnica y asegurarte que las personas tengan un desarrollo constante. A través de los talleres puedes paso a paso revisar las técnicas de cada ejercicio o postura para que tus clientes entiendan perfectamente cómo hacer las cosas, los beneficios, entre otras cosas.



Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

bottom of page