top of page
  • Foto del escritorFitpass

¿Cómo construir una comunidad solida?

Las personas y tu comunidad son lo más importante para tu negocio. Aunque tengas todo preparado sin clientes es imposible operar, crecer y obtener rentabilidad. Actualmente las personas tienen como prioridad su salud física y mental, por ello es ideal enfocar todos tus esfuerzos para crear un estilo de vida basado en el bienestar.




Te compartimos algunos tips para que construyas una comunidad solida y tengas un negocio exitoso a largo plazo:



CREA UNA CULTURA DE BIENESTAR – la idea es que las personas perciban el sentido de pertenencia en tu Studio. Más allá de ofrecer clases considera crear una cultura de bienestar integral para que tu contenido tenga un impacto en la vida de las personas a largo plazo.



EXPERIENCIA DEL CLIENTE – piensa en diseñar la experiencia perfecta para tus clientes desde antes que pisen tu establecimiento. Todo debe tener congruencia: tus redes sociales, plataforma de administración y servicio a clientes. Debe ser my fácil y practico para tus clientes y para tu staff. Si es necesario capacita constantemente a tu personal para que puedas diferenciarte de la competencia.


BASE DE DATOS – para construir una comunidad solida es necesario tener una buena base de datos. Es importante que obtengas los datos de las personas de todas las formas posibles ya sea newsletters, plataforma de administración, o redes sociales. Ya que tengas la información la debes cuidar como oro y usarla lo más posible mandando toda la información de tu Studio, actualizaciones, coaches, y diferenciadores. Sacarle provecho a tu base de datos aumentará el porcentaje de conversión de tus clientes.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

bottom of page