• Fitpass

Descubre cómo Ana, Co-founder de JC Chavez Boxing Studio, ha contribuido para expandir su marca

Ana Ransanz es una fitness junkie, Co-founder & trainer de JC Chavez Boxing Studio y Beatness en la Ciudad de México y Puebla. Toda su vida ha sido atleta de alto rendimiento en triatlón y natación; además ha participado en competencias y ha completado un medio Ironman.



Es una persona sumamente disciplinada y apasionada en todo lo que hace. Durante dos años trabajó en TV Azteca, y formó parte del reality show La Isla quedando en tercer lugar. Actualmente se dedica a la industria del Fitness al cien por ciento.


Comenzó como coach de distintas disciplinas impartiendo clases en varios Studios Fitness en la Ciudad de México hasta que creó una marca en conjunto con varios socios como Pepe Díaz, Elias Daly, Paulina Díaz Ordaz, entre otros. Beatness fue el primer Studio que co-fundó; tras su éxito y con ganas de más nació JC Chavez Boxing Studio.


Para su apertura, los socios viajaron a Estados Unidos en busca de inspiración para lograr fusionar el Fitness con el Box y ofrecer un espacio que revolucionará la manera de practicar Box en México.


Con su visión de tener el mejor Studio se asociaron con el campeón boxeador mexicano Julio César Chavez con el objetivo de que cualquier persona entrene como los grandes. Diseñaron un sistema enfocado a todas las personas sin importar su género, edad, sexo o condición para que mejoren su calidad de vida a través del ejercicio.


La manera en la que han logrado convertir a JC Chavez Boxing Studio en una de las mejores marcas de Fitness en México ha sido por su compromiso y constancia. Su recomendación es formar un equipo de confianza ya que el capital humano es de lo más importante.


“Como Studio Owner debes enfocarte en tu Studio y siempre estar al pendiente de la operación para que todo funcione.”

Uno de sus mayores retos fue elegir a los coaches. Buscaron boxeadores profesionales o con antecedentes del box; sin embargo fue difícil capacitarlos ya que el sistema de JC Chavez es un “antro style” al cual no estaban acostumbrados.


La estrategia que se implementó fue preparar a los coaches mediante capacitaciones constantes; además todos entrenan juntos una vez a la semana para que se adapten al ritmo de la música y el workout. Como resultado todas las clases son de la más alta calidad sin importar el coach que la instruya.


¡Gracias al amor y pasión por lo que hacen, los socios de JC Chavéz crearon un modelo de negocios tan exitoso que han logrado expandirse a otras ciudades del país y van por mucho más!

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.