El branding es una herramienta muy poderosa para posicionar y diferenciar a tu negocio. Es la oportunidad de presentarte al mundo con intención e impresionar a tu mercado.
Te compartimos algunas estrategias de branding que puedes implementar para el posicionamiento y crecimiento de tu studio:
CREA UNA PERSONALIDAD PARA TU AUDIENCIA – definir las características de tu audiencia creándole una personalidad te ayudará a acercarte y comunicarte mejor con ella. Es importante saber las necesidades, edad, profesión, ingresos, entre otras cosas.
PIENSA EN TODOS TUS POSIBLES CLIENTES – en ocasiones hay personas que se encuentran desatendidas en el mercado, es decir son posibles clientes pero tu mensaje no esta dirigido a ellos. Es importante identificar a ese grupo de personas y crear estrategias para encontrarlas y traerlas al studio.
CLARIDAD – tener una voz clara importa muchísimo. Tu sitio web, redes sociales, blog, newsletter, entre otras cosas cuentan la historia de tu marca. Es indispensable que sean coherentes y tengan el mismo lenguaje.
Por: Juli Beets
_________
Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
Comments