• Fitpass

Nuevas Tendencias del Fitness

Estar fit nunca pasa de moda, pero los métodos que usamos para mantenernos sanos si. Desde entrenamientos más divertidos y efectivos, nuevos estudios, mejores instalaciones, y métodos innovadores; constantemente surgen cosas nuevas en la industria.


Te compartimos cómo están cambiando algunas tendencias para que te muevas en sintonía con el mercado.

MINDFULNESS - Desde hace varios años las empresas de tecnología han aprovechado el interés en fitness y nutrición creando apps y dispositivos portátiles que ayudan a los clientes a rastrear todo; desde sus horas de sueño, nutrición, calorías, y tiempos.


Sin embargo, estudios recientes han encontrado que las personas actualmente están más interesadas en su bienestar de manera integral buscando desarrollarse física, mental y espiritualmente.


Por ello cada vez más estudios han cambiado su enfoque hacia el mindfulness motivando e inspirando a sus clientes a ser la mejor versión de sí mismos a través de mensajes en sus clases y redes sociales.


Además han incluido nuevas clases alternativas, restaurativas y de meditación que ayudan a que la mente y el cuerpo funcionen al máximo.




WORKOUTS - Otra diferencia en la industria es la duración de las clases y los entrenamientos. Gracias a los nuevos workouts de alta intensidad no es necesario pasar varias horas haciendo ejercicio para estar fit.


Los usuarios buscan entrenamientos eficientes, quieren invertir únicamente entre 30 y 45 minutos haciendo un workout completo. Se puede aprovechar esta oportunidad ofreciendo más clases por día y abriendo horarios inusuales como en la hora de la comida.


GIMNASIOS TRADICIONALES - El concepto de gimnasio tradicional es cosa del pasado; la atención personalizada de los Studios Boutiques están teniendo un gran impacto en la vida de los entusiastas del fitness.

Realmente ya no les interesa un lugar lleno de máquinas, ahora buscan un espacio en el que se adapte a su estilo de vida y puedan evolucionar.

Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.