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¿Por qué vale la pena tener una cuenta de Instagram para tu negocio?

Instagram es probablemente la red social más utilizada en la actualidad y su éxito ha revolucionado totalmente la forma de hacer negocios. Hoy en día si lo que buscas es conectar con clientes y usuarios con determinados intereses, si o sí tu negocio tiene que estar en Instagram.


Es una red social que te ayudará a potenciar el marketing de tu empresa para lograr conectar con tus seguidores y crear grupos mientras creces en una comunidad donde el centro es tu negocio. Te contamos más sobre los beneficios para tu gimnasio.

Hablando específicamente de studios fitness y gimnasios, es cada vez más común que tanto los lugares como los coaches usen instagram para compartir rutinas, consejos, sus progresos y el de sus alumnos creando una comunidad que va evolucionando y creciendo. El mercado fitness va en aumento y las redes sociales se han convertido en poderosos aliados de una buena estrategia de marketing.


Existen múltiples formas de mejorar la experiencia de tus usuarios en tu negocio y el engagement en tus redes sociales. Tu meta deberá de ser compartir contenido de calidad a tus usuarios; que conecte con ellos, sus intereses, estilo de vida, y que como resultado hará que ellos conecten y se identifiquen con tu negocio.


Es por ello que hoy te queremos compartir 6 estrategias para que saques el mayor provecho de tu cuenta de instagram para tu negocio fitness:


1. Completa tu perfil: Incluye datos de contacto, ubicación y/o dirección de tu gimnasio. Sé lo más específico posible en cuanto al tipo de entrenamiento, clases, etc... para que filtres clientes de acuerdo a los intereses de los usuarios. Aprovecha la sincronización con tu cuenta de Facebook y/o Twitter para que compartas contenido automático en todas tus redes sociales. El objetivo de tener mayor alcance es lograr que llegues a más clientes potenciales, así como darte a conocer y crear fidelidad con tu marca.


2. Planifica tu contenido de Instagram: Arma un calendario de publicaciones donde organices qué día mostrarás qué contenido y en qué momento; explota todas las herramientas que te da Instagram y varía el contenido: historias, fotos, videos, reels, stickers, filtros, etc... usa tu creatividad y evalúa qué tipo de contenido es el que más le gusta a tus usuarios y enfócate en desarrollarlo.


3. Varía tu contenido: no te enfoques solamente en compartir vídeos de tus instalaciones o fotos de tus coaches, hay muchísimas opciones de contenido que puedes explotar para darle más variedad a tus usuarios y que busquen estar al día con lo que publicas. Desde: recetas saludables, tips de marcas de ropa para hacer ejercicio, rutinas sencillas para ejercicio en casa o de vacaciones, listas de super para productos saludables, etc... 4. Utilizar las historias de Instagram: Las historias son parte de las herramientas más efectivas de esta red social. Son publicaciones que duran 24 horas y que te ayudan a mostrar contenido más real y de una forma más directa. En este caso se aplican imágenes, videos cortos e incluso texto. Aprovecha esta herramienta para que no satures tu perfil de constantes publicaciones y evites saturar el feed de tus clientes.

5. Crea colaboraciones con influencers: Los influencers son una herramienta súper valiosa cuando hablamos de Instagram. Selecciona perfiles afines a la personalidad de tu studio o gimnasio y que conecten con el tipo de clientes que estás buscando. Este tipo de colaboraciones te permitirán tener mayor difusión, que sus seguidores vean tu contenido y se les invite a formar parte de la comunidad, ya sea con algún código de descuento o beneficios extras.


6. Mantén una comunicación fluida con tus usuarios: Contesta todos los mensajes directos, trata de responder de forma rápida y lo más claro posible. Atiende sus dudas y comentarios en fotos o vídeos, esto generará una cercanía y confianza con tus usuarios.


MANTENTE ACTUALIZADO, las redes sociales nos han demostrado que cuando se trata de comunicación todo evoluciona de forma muy rápida. Procura estar siempre actualizado para que tu relación con tus clientes sea lo más sencilla y duradera posible, atiende sus necesidades y escúchalos.


Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.