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¿Por qué tus clientes leales son los más importantes?

A pesar de que has cambiado drásticamente la manera en que operas tu negocio y que las estrictas regulaciones te han hecho limitar la cantidad de clientes en tu espacio no significa que no te debes enfocar en atraer y retener a tus clientes. Lo más importante es conocer a quién debes dirigir tus esfuerzos de marketing.




Te compartimos por qué es tan importante atraer y retener a tus clientes para convertirlos en leales:



CUESTA MENOS – un cliente leal cuesta menos que uno nuevo. Piensa en lo que gastas en anuncios para atraer a nuevos clientes. Es una gran inversión especialmente para pequeñas empresas. Considera la posibilidad de crear un programa de membresía para motivar a tus clientes leales a continuar reservando clases contigo.



GASTARÁ MÁS DINERO – un cliente habitual equivale a más dinero. En cuanto más logres que un cliente tome tus clases, más leal se vuelve. Un cliente leal es más fácil de vender y convencer que uno nuevo. Ya tienes su confianza, si después le presentas un servicio nuevo sin duda es mucho más probable que lo compren.



CONSIGUE REFERENCIAS – un cliente leal está feliz entrenando contigo y te recomendará con su familia y amigos. Al enfocarte en retener y convertir a tus clientes en leales tu Studio tiene el beneficio indirecto de llegar a una nueva red de clientes completamente gratis.


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

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