top of page
  • Foto del escritorFitpass

¿Por qué vale la pena invertir en Workshops y clases especiales?

Actualizado: 4 ago 2018

Si estas buscando renovar tu Studio considera los beneficios de incorporar talleres y clases temáticas en tu calendario habitual. Un Workshop con un maestro reconocido en la industria o una clase especial de un tema relevante no solo atrae a nuevos clientes, también solidifica tu comunidad de clientes habituales.



Investigamos algunas de las razones clave que hacen que los Workshops y clases especiales sean una gran inversión para los Studios.


MANTENERTE EN TENDENCIA - tener clases temáticas y talleres permite que te mantengas actualizado en las tendencias del Fitness sin tener que cambiar el core de tu Studio. De esa forma sigues satisfaciendo las necesidades de tus consumidores leales y al mismo tiempo renuevas tu Studio con nuevos conceptos. Cambios constantes son lo que hacen a una marca fuerte para permanecer por delante de sus competidores.


ATRAE NUEVOS CLIENTES - los Workshops y clases especiales son una excelente forma de atraer nuevos clientes; te permiten explorar y compartir tus intereses y áreas de experiencia. Al planear tus eventos toma en cuenta los temas que tus maestros conozcan a profundidad para que sean atractivos. Además de atraer a clientes, los talleres pueden diferenciarte como un centro de aprendizaje y conocimiento en tu comunidad.


AYUDA A TUS CLIENTES A PROFUNDIZAR SU PRÁCTICA - uno de los factores más importantes que agregan valor a este tipo de eventos es que ayudan a los alumnos a crecer y profundizar su práctica al aprender más sobre un tema en específico o al centrarse en un aspecto particular de algún ejercicio que en una clase regular no tienen la oportunidad de entender a detalle.



FORTALECE TU COMUNIDAD - las clases temáticas y talleres son una herramienta para la construcción de la comunidad entre los alumnos. Durante los eventos se pueden conocer entre sí y crear un vínculo de amistad más allá de las clases y del Studio. Es una gran manera de fomentar la comunidad y que las personas hablen sobre lo que ofreces, lo que les gusta, hasta pueden convencer a tus clientes potenciales a que prueben tus clases.


AUMENTA TUS INGRESOS - los eventos son otra fuente constante de ingresos. Considera el hecho de que muchos clientes están dispuestos a pagar la misma cantidad o más por un taller de cuatro horas que por su membresía mensual. Los talleres y clases especiales ofrecen un valioso retorno de la inversión, especialmente cuando es alguien de tu staff quien los dirige.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

Instagram: @julibeets

bottom of page