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Redes Sociales: aciertos y errores

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para conectar con tu audiencia y hacer crecer tu negocio. El alcance puede ser enorme para cualquier empresa si se aplican las estrategias correctas para el lanzamiento y mantenimiento de sus cuentas.


Te compartimos algunos tips sobre los aciertos y errores al utilizar las redes sociales para el posicionamiento de tu marca.


Completa tus perfiles- Invierte tiempo en las secciones de información en todas las cuentas de tu marca. La idea es crear un perfil muy profesional; utiliza fotos que estén en congruencia con la imagen de tu empresa y que sean fáciles de identificar para tu target. Agrega una descripción detallada para que se entienda el concepto de tu negocio.


Trata a cada plataforma de forma independiente- Evita que tu Facebook, Instagram y Twitter tengan el mismo contenido, especialmente si tienes los mismos followers en todas tus redes. Publica lo apropiado en cada plataforma basándote en los posts que mejor hayan funcionado en el pasado.


Unicamente cuando tengas información muy importante para tus followers publica el mismo contenido en todas tus redes sociales.


Crea un vínculo con tus followers- La parte más importante de las redes sociales es el engagement que tienes con tus seguidores. Es indispensable construir una relación de amor incondicional entre tu audiencia y tu marca creando un vínculo emocional.


Para ello te recomendamos interactuar con las personas a través de distintas acciones como responder sus comentarios, contestar sus inbox, dandole like a los posts que te etiqueten, entre otras cosas.


No presiones demasiado- No les pidas a tus seguidores que te den like o retweet; encuentra maneras creativas de interacción como preguntas, comentarios, o sorteos.



Usa hashtags- Los hashtags son la manera de ser descubierto en Instagram, Facebook y Twitter. Si tu objetivo es hacer crecer tu audiencia usa mínimo 5 hashtags por publicación asegurándote de que estén en tendencia y sean populares dentro de tu industria.


Invierte en fotografía- Para que tus cuentas aumenten su valor y profesionalismo es necesario que utilices imágenes de alta calidad. Las redes sociales son extremadamente visuales y para ser reconocido tienes que mejorar tu juego. Descarga las apps para editar y mejorar tus imágenes.


Crea contenido integral para tus cuentas- Publica información interesante para tus followers que este en congruencia con la misión y visión de tu negocio como citas inspiradoras, fotos bonitas y cosas divertidas; esto es clave para lograr equilibrio y convertirte en un recurso para tu público.


Partner up- Una de las formas más efectivas de aumentar a tu audiencia es unir fuerzas con líderes sociales. Para incrementar tu número de seguidores y crear engagement vale la pena asociarse con bloggers y marcas hacer take overs, give aways, entre otras cosas para tener nuevas visitas a tu perfil.


No seas inactivo- Nada es demasiado siempre y cuando tus cuentas estén activas y tengan engagement. Lo peor que puedes hacer es crear una cuenta, publicar una vez y dejar de publicar. Publica mínimo una vez al día en todas tus plataformas.

Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.