top of page
  • Foto del escritorFitpass

Toma decisiones de marketing en base a estadísticas de la industria

En la actualidad las estadísticas de la industria han cambiado considerablemente en comparación con años pasados. Ahora las personas tienen otras prioridades que influyen en todas las marcas que consumen o utilizan incluyendo a los Studios o gimnasios en los que entrenan.




Te compartimos algunas de las estadísticas para que tomes decisiones de marketing informadas con el objetivo de obtener mejores resultados:



¿QUIÉN ESTÁ HACIENDO MÁS EJERCICIO? – los hombres están empezando a hacer más ejercicio que las mujeres. Frecuentan más gimnasios y Studios Fitness, y participan en más entrenamientos virtuales. Para los negocios es una gran oportunidad para expandir su oferta de servicios y atender mejor a su mercado. Considera tener clases de HIIT y cardio para el género masculino; además vale la pena tener opciones integrales para volver a conectar con las mujeres y las apoyes a cumplir sus metas de bienestar.



“GYMTIMIDATION” ES REAL – aunque el fitness es cada vez más accesible aún existen diversas barreras de entrada. Algunas personas se sienten intimidadas de regresar a entrenar de manera presencial por diversas razones: quieren mejorar su condición primero, quieren ver más personas como ellos en los Studios, quieren tener el activewear adecuado. Para ayudar a las personas a regresar debes crear una rutina para tus clientes y generar confianza. Considera ofrecer clases y talleres dirigidos a principiantes o aquellos que están retomando su entrenamiento. Además incluye en tus esfuerzos de marketing imágenes de personas “normales” (es decir, no tan fit) para que las personas se sientan identificadas más que asustadas.



INCLUYE A TODAS LAS GENERACIONES – las clases virtuales cambiaron la estrategia de los Studios, sin embargo no todas las generaciones las aceptaron de la misma manera. A los millenials les encanta sin embargo los Baby Bommers (55 años o más) fueron los menos propensos a participar en clases online. Ofrece distintos servicios para satisfacer las necesidades de varias generaciones. Piensa en ofrecer tutoriales de tecnología, clases reducidas y grupos específicos para ayudar a las personas adultas a eliminar su resistencia.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 12 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.


bottom of page